Noticias
Enséñame, Señor, tus caminos
El Adviento debe servirnos para despertar el hambre del Mesías. Supliquémosle con amor, con confianza de niños, con arrepentimiento sincero, que venga a nacer en nosotros por su gracia.
Venid, benditos de mi Padre
Se acerca el Adviento y la Iglesia nos pone ante el Juicio final para despertarnos del sueño del pecado y, al mismo tiempo, abrirnos el tiempo de gracia para volvernos a llamar a la conversión.
La Presentación de la Virgen María
Contemplamos la consagración de María desde niña. Antes de ser Madre, se entregó; antes de llevar a Dios en su seno, se dejó llevar por Él. La niña entró en el templo santo anticipando la entrada del Hijo en su propia carne.
Señor de la vida y de la muerte
Con los milagros de la curación de la hemorroísa y la resurrección de la hija de Jairo, se nos recuerda que Cristo tiene poder sobre la vida y la muerte, invitándonos a vivir orientados hacia la eternidad.
¡Viva Cristo Rey!
Último domingo de octubre: Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey. Su Reino no es de este mundo, pero debe hacerse presente aquí para transformarlo.
La Realeza de Cristo
Se cumplen 100 años de Quas primas. La tradición ha sostenido siempre la realeza de Jesucristo, con todo el alcance en la vida de la Iglesia y la sociedad que su soberanía implica.
Santa Teresa de Jesús
Hoy, 15 de octubre, la Iglesia celebra la festividad de Santa Teresa de Ávila, la gran maestra de la oración, reformadora del Carmelo y doctora de la iglesia.
Fiesta de Nuestra Señora del Pilar
Hoy, Solemnidad de la Virgen del Pilar, hacemos memoria de nuestra Madre, que se mantuvo firme al pie de la Cruz y, sobre la Columna, vino a animar a un Santiago desalentado. Ella sostenga nuestros pasos cuando flaqueen y avive en nosotros la certeza de Aquél cuya palabra no pasa.
Hijo de David, Señor de David
Ante la trampa tendida en el templo, Jesús muestra su identidad: Dios hecho hombre. Rey, Sacerdote y Juez. Incorporados a su Cuerpo, estamos llamados a caminar en santidad y caridad, cumpliendo el gran mandamiento.
La Merced 2025
Fiesta de Nuestra Señora de la Merced 2025 en Barcelona, Capilla de Laforja, seguida de procesión con la imagen de la Santísima Virgen por las calles de barrio de Sant Gervasi-Galvany.
La Asunción de la Virgen
La Asunción de la Bienaventurada Virgen María: elevada en cuerpo y alma al Cielo, promesa de resurrección y esperanza. Su humildad y victoria iluminan la fe y el camino a la vida eterna.
Astucia para el Reino
El mayordomo infiel y la llamada de Cristo a usar con sagacidad los bienes caducos para el Reino. “Con las riquezas injustas, haceos amigos”.
Corpus Christi 2025
Procesión de Corpus Christi 2025 en Barcelona, Capilla de Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Apóstol, seguida de procesión del Santísimo Sacramento por las calles de barrio de Sant Gervasi-Galvany.
San León Magno y Pentecostés
San León Magno dibuja en su homilía de Pentecostés un mapa de la gracia que recorre la historia, desde los patriarcas hasta los Apóstoles, e invita a quienes le escuchan a recibir el mismo fuego que transformó a los que estaban ese día en el Cenáculo.
¡Ven, Espíritu Santo!
La solemnidad de Pentecostés nos invita a contemplar la corriente viva que brota del Padre, se desborda en el Hijo y, por el soplo del Espíritu, renueva la faz de la tierra. Veni Sancte Spiritus!
Semana Santa en la Capilla de la Merced
Imágenes de la Semana Santa en la Capilla de Laforja, 2025. Domingo de Ramos y Triduo Pascual. ¡Cristo ha resucitado, Aleluya, Aleluya!
Horarios de Semana Santa 2025
Oficios de Semana Santa en la Capilla de Laforja en el del año de Nuestro Señor 2025.
Lætare Jerusalem
¡Alégrate Jerusalén! En el ecuador de la Cuaresma, miramos hacia la Pascua que se hace presente en la Misa. En la multiplicación de panes y peces, ese muchacho con cinco panes y dos peces nos simboliza como custodios del Santo Sacrificio incruento del Calvario.
La Transfiguración
La Transfiguración de Nuestro Señor nos recuerda que la verdadera transformación comienza en el alma. No basta con la apariencia externa; debemos dejar que Cristo nos ilumine y nos purifique por el Espíritu, pues sólo en Él encontraremos la verdadera luz y alegría.